Quiénes somos

FARCAT es una empresa familiar que se dedica a la producción y comercialización de forraje y cereal y al engorde de ganado. La producción de forraje y cereal se realiza en fincas propias y arrendadas; y el engorde de ganado se realiza en granjas propias y otras integradas.

La explotación familiar la inició el Sr. Josep Jaimejuan en 1970, heredando el saber hacer de su padre en la agricultura. En esta primera etapa se dedicaba al cultivo de forraje, cereal y fruta.

  • En 1975 se construyen las primeras granjas con ciclo cerrado de cerdos, más adelante, en 1982, se construyen las primeras granjas de bovino.
  • En 1988, la incorporación de su hijo, Robert Jaimejuan, supone un impulso definitivo para el negocio familiar. Dos años después se construyen nuevas granjas consolidándose el negocio de engorde de ganado.
  • En 1994 el negocio familiar se constituye en Sociedades y se inician las primeras grandes inversiones en maquinaria. Las granjas de ciclo cerrado de cerdos se transforman en granjas de engorde pasando a la integración. Actualmente estas granjas siguen funcionando.
  • En el año 2005, fruto de las primeras prospecciones comerciales en el extranjero, se producen las primeras ventas internacionales. Para atender las necesidades de los clientes, en este año también se inicia el engorde de ganado en granjas integradas.
  • En 2007, la parte administrativa del negocio, que hasta ahora se había llevado a cabo en un pequeño despacho, se traslada a unas oficinas nuevas; incorporando personal administrativo.
  • A partir de 2016, después de diversos estudios, se decide introducir un gran cambio en la alimentación del ganado, pasándose paulatinamente de alimentación basada sólo en pienso a alimentación basada en Unifeed.
  • Actualmente cultivamos más de 1.000 Ha. de terreno y gestionamos granjas con una capacidad total de más de 4.000 terneros.

Misión

Nuestra misión es el engorde de terneros con alimentación de producción agrícola propia, y la venta de forraje de primera calidad.